QUIÉNES SOMOS

LOS QUE HACEMOS

PUNTO LIMITE

Hola!

Somos Julián y Federico, somos hermanos y juntos le dimos vida a Punto Límite!

Pero esta historia no empezó con nosotros. Comenzó hace 55 años en La Matanza, con nuestro abuelo Antonio que con tan solo 22 años emprendió su sueño, una pequeña fábrica de calzados. Con los ahorros de 5 años de trabajo duro como ayudante en la fábrica de un vecino, logró comprar sus primeras maquinas.

De a poco el trabajo creció y nuestro abuelo se animó a instalar en el fondo de su casa una fábrica más amplia, en la que empezaron a trabajar otros miembros de nuestra familia.

Fueron años de felicidad y prosperidad hasta que un problema de salud lo obligó a abandonar su querido emprendimiento.

Nuestro papá, Jorge, tuvo que tomar la posta del proyecto: hijo mayor, con el olor a cuero de los zapatos de Antonio ya impregnado desde niño, y con una clara vocación en la fabricación de calzado. Jorge no quería simplemente fabricar, quería hacer crecer el emprendimiento de su padre. Todos los días, al finalizar la jornada laboral, iba a la escuela para perfeccionarse en la actividad: diseño, administración, organización, manejo de personal, ventas... Esto lo ayudó a superar las sucesivas crisis del país.

Así fue como en 1997, luego de mucho esfuerzo y arduo trabajo, adquiere un inmueble en la localidad de Lomas del Mirador, la ciudad cuna del calzado, y allí instala una fábrica familiar, Calzados Nadia, como la de don Antonio en sus comienzos, pero con mayor capacidad de producción.

 

Unos años más tarde nos sumamos al proyecto, creando la marca Punto Límite. Disfrutamos y nos apasiona mucho esta profesión. Nuestra familia tiene en el ADN la fabricación de calzados, el amor por los zapatos y el diseño.

El paso de los años y nuestra conciencia por la ecología, hizo que nos inclinemos por el uso de materiales ecológicos y sustentables.

Además  nos formamos, siguiendo los pasos de nuestro padre, en áreas importantes como la comercialización, el marketing y el diseño.

 

Hoy, comenzando una nueva década, Punto Límite fabrica calzado de moda femenino y nuestros productos se encuentran en más de 300 tiendas de todos el país.

Somos una marca que diseña en resonancia con las tendencias de moda del mundo (texturas, formas, colores y estilos) manteniendo una línea cosmopolita que seduce las aspiraciones de la consumidora argentina.

Los materiales que utilizamos cuentan con procesos y tratamientos especiales de estándar europeo, para desarrollar colores, desgastes y fantasías.

 

La comunicación y la imagen de “Punto Límite” van de la mano de la identidad comercial y la filosofía de la empresa.

 

Seamos naturales. Seamos Punto Límite.

FÁBRICA DE 

CALZADO

ARGENTINO

 

LOMAS DEL MIRADOR,

Buenos Aires, Argentina.

Showroom

MAYORISTAS

MONTO MÍNIMO $30.000

CONTACTO:

       +54 9 11 5003 0025

DESCARGÁ EL CATÁLOGO AW20

  • Facebook
  • Instagram